Un día después de la presentación oficial en Nueva York y el mismo día de su lanzamiento mundial, el sistema operativo Windows 8 ya está disponible en nuestro país. Microsoft presentó su popular software esta mañana durante un evento realizado en Miraflores.

La nueva versión de su producto insignia permite la conexión directa a servicios en la nube (Skydrive) así como conectar directamente con los contactos de Facebook y sincronizar documentos con otros dispositivos, indicó Gonzalo Jourde, gerente de Windows de Microsoft Perú.

El ejecutivo destacó además que este producto, que será compatible con computadoras de escritorio y tabletas, viene con aplicaciones preinstaladas como el servicio de películas y series en línea Netflix o Skype. Actualmente hay 8.000 aplicaciones disponibles en la Windows Store.

Durante la presentación realizada en Lima, Jourde destacó además el sistema de búsquedas de Windows 8. “Buscar en Windows 8 es buscar por todo el mundo pues bucea en archivos (documentos, imágenes, videos) y aplicaciones como mapas, noticias, viajes, etc”, precisó.

Hasta el 31 de enero Windows permitirá a los usuarios que tengan PCs con Windows XP, Windows Vista o Windows 7 adquirir en línea la versión profesional de su sistema operativo (Windows 8 Pro) a un precio estimado de US$ 39. En las tiendas se podrá adquirir a S/. 199.

La mala noticia es que la tableta Surface, con la que Microsoft pretende competir ante el iPad, no tiene fecha de salida al mercado en Perú.

Windows 8 estará disponible como descarga para actualizar las PCs en más de 140 mercados y 37 idiomas en Windows.com, así como en diversos establecimientos de Lima y provincias.

A partir de hoy y en los próximos días, los principales fabricantes del mercado, entre ellos Sony, Dell, Toshiba y Samsung, comenzarán a vender sus computadoras con Windows 8.