(Foto: captura)
(Foto: captura)
Redacción EC

Como si fuera el año 1985, estuvo promocionando en sus redes sociales varios videos y publicaciones que presentaban el “totalmente renovado Windows 1.0”. Los anuncios generaron extrañeza y confusión en , pues la compañía no ha dado mayores detalles. Pero finalmente se ha revelado el misterio: todo fue parte de una campaña promocional de 'Stranger Things', que estrena su tercera temporada el 4 de julio.

Microsoft logró captar la atención de miles de internautas con la temática retro, a la que también apela la popular serie de Netflix, quienes no entendían la razón de los peculiares anuncios. En uno de los videos presentados por la compañía, por ejemplo, se hacía un recorrido por los diferentes logotipos de las versiones de , iniciando por la actual Windows 10 hacia atrás, hasta llegar a Windows 1.0. Todo mientras en el fondo sonaba música característica de la década de los 80, llena de sintetizadores.

Por si fuera poco, Microsoft también eliminó publicaciones antiguas en Instagram y Twitter, cambió de logo por el de su primera versión y estuvo ofreciendo el sistema como una gran novedad. "¡Sé parte de la revolución de la computación y obtén tu copia de Windows 1.0 hoy mismo!", escriben.

"Con Excel, Chart e incluso Flight Simulator, no se sabe a dónde te llevará Microsoft y el poder de Windows este verano", anunciaba otra de las publicaciones en Twitter con la que promocionaban el sistema operativo.

Además, la compañía también hizo trivias relacionadas con dicha versión como: "¿cuál es la cantidad de memoria mínima que requería un equipo para poder ejecutar Windows 1.0 en 1985?".

Teorías

Ante esta situación, en internet se tejieron varias teorias. Desde el portal ‘ZDnet’ consideraban que la firma fundada por Bill Gates y Paul Allen podía tener la intensión de publicar el código de Windows 1.0 para hacerlo ‘open source’, es decir, de código abierto, lo que hubiera significado pasar a ser de dominio público, pudiendo ser utilizado libremente por los usuarios e incluso modificado.

Esta idea no hubiera sido tan descabellada, ya que pasó recientemente con File Manager, los PowerToys y Windows Calculator, los tres actualmente alojados en GitHub.

También hubieron algunas personas que intuyeron que todo se trataba de marketing, como el portal ‘Neowin’. Con el próximo estreno de 'Stranger Things' este 4 de julio, ellos apostaron a que los anuncios de Microsoft eran una especie de patrocinio o acuerdo con Netflix para promocionar la serie, ya que casualmente esta tercera temporada se desarrolla en 1985, año del lanzamiento de Windows 1.0.

Estas son las nuevas fotografías de la tercera temporada de "Stranger Things". (Foto: Netflix)
Estas son las nuevas fotografías de la tercera temporada de "Stranger Things". (Foto: Netflix)

Finalmente, hubieron quienes consideraron que este movimiento era para anunciar un cambio de nombre para Windows, una especie de reinicio para pasar de Windows 10 a Windows 1.0.

DATO

Windows 1.0 fue desarrollado por Microsoft, lanzado al público el 20 de noviembre de 1985 y uno de los primeros sistemas operativos diseñados. Además, es el origen de las 10 versiones que hoy acompañan a Windows.

Su precio rondaba los 99 dólares y se requería un mínimo 256 KB de memoria RAM para funcionar en una computadora, así como una tarjeta gráfica y dos unidades de disquetes.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC