Ministerio de Energía y Minas lanza app para agilizar atención
Ministerio de Energía y Minas lanza app para agilizar atención
Redacción EC

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) ha creado SitraDocMovil, una app para que el usuario consulte desde su móvil el estado de su trámite y expedientes presentados en la Oficina de Administración Documentaria. 

“El sector se ha propuesto la simplificación de sus procedimientos administrativos, y como parte de las medidas implementadas para la modernización del Estado, hemos activado este sistema móvil (app) que podrá descargarse de manera gratuita, con la finalidad de acercarnos al ciudadano, brindarles información detallada y confiable del estado de los documentos presentados ante el MEM”, destacó el ministro Gonzalo Tamayo Flores.

Para empezar a utilizar la app, el usuario deberá ingresar su número de registro, el cual puede ser adquirido de dos formas: digitando el número de su expediente o activando la opción escanear para que lea el código de barras que se encuentra en el cargo (voucher entregado).

Respecto a la información, aparecerá en la app un reporte del estado actual del registro, consignando fecha de ingreso, remitente y última oficina.

La app se encuentra disponible por ahora solo para equipos con el sistema Android. Pero dentro pronto se habilitará para móviles iOS.

TAGS RELACIONADOS