El MIT y UTEC desarrollarán proyectos de innovación en el Perú
El MIT y UTEC desarrollarán proyectos de innovación en el Perú
Redacción EC

La innovación es la llave para el desarrollo de nuevas tecnologías y proyectos que contribuyan con el progreso de la humanidad. Con esta idea como bandera el  (MIT) inició en el Perú proyectos para mejorar la calidad de vida de comunidades menos favorecidas.

Estos proyectos se desarrollarán en conjunto con la Universidad de Ingeniera y Tecnología (), y forman parte del programa D-Lab, una red mundial que promueve el diseño y la difusión de tecnologías innovadoras para combatir la pobreza en el mundo. Esta misión la persiguen a través de cursos interdisciplinarios y trabajo conjunto con la comunidad.

“D-Lab desarrolla programas con alumnos de pre y post grado con inquietud por aplicar sus conocimientos a la solución de problemas globales, tales como el acceso a , localización, calidad educativa y . Con este objetivo en mente se co-desarrollan proyectos de local auto-sostenibles, directamente con las comunidades”, señaló Pedro Reynolds-Cuéllar, del MIT.

Para Alberto Bejarano, Director General Académico de la UTEC, alianzas como esta fortalecen la actividad formativa y de investigación de los alumnos. “Nuestros estudiantes y los alumnos del MIT trabajarán en conjunto identificando las necesidades de las comunidades, diseñando proyectos e implementando soluciones.”

Todas las clases y proyectos del D-Lab se conectan a comunidades internacionales. Actualmente, este programa desarrolla proyectos en conjunto con comunidades en Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, Haití, Ghana, Tanzania, Uganda, Zambia y la India entre otras.