Ser un suceso en las redes sociales no es sinónimo de éxito en las plataformas convencionales. Así lo ha demostrado Sharknado, la película de bajo presupuesto que se convirtió en una tendencia mundial tras su exhibición en televisión y que ahora es uno de los grandes fracasos del año por su pase a la pantalla grande.
Según informó The Hollywood Reporter, en las 200 salas de cine en las que se ha proyectado, Sharknado tan solo ha logrado recaudar unos 200 mil dólares. Es decir, mil dólares por sala. Todo un fiasco para las astronómicas cifras de Hollywood.
Sharknado se emitió por primera vez el 11 de julio de este año en el canal estadounidense de cable SyFy. Aquella vez fue vista por 1,4 millones de televidentes. Su segunda y tercera emisión (17 y 29 de julio) aumentó a cifras de 1,9 millones y 2,1 millones de espectadores. Sin embargo fueron sus números en redes sociales los que llamaron la atención.
Según la empresa de análisis de redes sociales Fizziology, de ocho de la tarde a tres de la mañana del día de su primera emisión —que comenzó a las nueve— hubo 604 mil tuits sobre Sharknado. Según Twitter, hubo hasta 5 mil menciones por minuto, cifra superior a la que logran series como Juego de tronos (ha llegado al total de 241 mil tuits).
Sharknado cuenta la historia de un enorme tornado que succiona a cientos de tiburones hambrientos y los lleva hasta Los Ángeles. Una de sus protagonistas es Tara Reid.