El 60% de mujeres mayores de 35 años teme quedar desempleada
El 60% de mujeres mayores de 35 años teme quedar desempleada
Redacción EC

Las mujeres siempre han sido las responsables del mantenimiento y organización de los hogares. Es por eso que en muchos casos su rol se volvió netamente doméstico. Esto ha cambiado. En la actualidad han tomado un papel primordial en el ámbito corporativo, creando nuevas exigencias y necesidades.

Según un estudio realizado por la empresa de tecnología , el nivel de escolaridad en las mujeres del Perú ha avanzado notoriamente. Reflejándose  en un aumento del 40% en la su participación en el ambiente corporativo, inclusive en las con trabajadores mayoritariamente masculinos.

“Las mujeres son personas multitareas por su naturaleza. Ellas llevan muchos roles, responsabilidades y distintas actividades al mismo tiempo. Esta característica fundamental hace que ellas requieran lo mejor de sus equipos en términos de velocidad, poder de desempeño, además de exigir movilidad y buena conexión”, señala Gaby Gallardo, Gerente de Marketing de Negocios de Intel para América Latina.

Hoy en día, se estima que el 41% de las mujeres peruanas trabajan fuera del hogar, además de llevar a la par sus actividades domésticas y familiares. Es por eso que la demanda de a este tipo de público ha aumentado. Asimismo, la investigación señala que cuatro de cada diez peruanos planean adquirir una nueva para fin del año.

“A la hora de la compra, lo más importante para las mujeres y mamás ejecutivas, es que piensen primero en todas las funciones que necesitan que su equipo realice en los momentos más importantes de su rutina, sea en las tareas diarias con los compañeros de trabajo, como en el hogar con la familia  y niños”, explicó Gaby Gallardo.  

¿QUÉ DISPOSITIVO ESCOGER?

Según el estudio, la tablet es la mejor opción para las mujeres que no tienen una estación de trabajo y están siempre realizando tareas de pie o afuera de la oficina. Asimismo, es la indicada para los usuarios que necesitan constantemente acceder y presentar todo tipo de archivos desde sus manos.

Además, las tablets son compatibles con innumerables que las mujeres y madres ejecutivas de hoy  pueden compartir con sus hijos de todas las edades.

Por otro lado, dispositivos como los 2 en 1 (notebook y tablets al mismo tiempo) son ideales para las mujeres que trabajan moviéndose y están siempre acompañando clientes, visitando sitios, necesitando acceder a datos y archivos corporativos frecuentemente, así como hacer consultas y búsquedas. Una de sus principales ventajas es su pantalla ligera que pueda ser transformable con un solo movimiento.