MWC 2016: Huawei lanza el MateBook, su tablet convertible
MWC 2016: Huawei lanza el MateBook, su tablet convertible
Redacción EC

lanzó en el Mobile World Congress (MWC 2016) en Barcelona (España) el MateBook, un dispositivo híbrido entre tablet y laptop que funciona con el sistema operativo Windows 10. 

De este modo, la compañía ingresa al mercado de los convertibles para competir con el iPad de Apple y el Surface de Microsoft.

Con un diseño basado en aluminio, el MateBook incluyendo los clásicos bordes chanferd de la empresa, y cuenta con una funda/teclado resistente al agua, disponible en 4 colores y dos posiciones, en 67 o 52 grados.

La pantalla del dispositivo es de 12 pulgadas con tecnología IPS LCD y una resolución de 2560 x 1440 píxeles.

En cuanto a medidas, el MateBook solo mide 6,9 mm de grosor y pesa 640 gramos. Incluye un lector de huellas digitales que permite encender y apagar el equipo.

Sin embargo, su batería está por debajo de su principal competidor como el iPad, pues solo posee 4430 mAh, pero Huawei asegura que su duración promedio es de 10 horas.

El dispositivo convertible cuenta con un procesador Intel Core M de sexta generación, disponible en sus versiones de M3, M5 y M7, con lo cual pretende llegar al segmento corporativo.

Además, el Huawei MateBook incluye un cargador de bolsillo con el nuevo estándar USB Tipo C, que también es compatible con otros aparatos móviles.

También incorpora 12 GB de almacenamiento interno SSD, Stylus táctil de alta precisión y sensibilidad de 2048 puntos de presión, cámara frontal, doble altavoz Dolby en el marco lateral.

El MateBook estará disponible desde 799 euros (unos 889 dólares) hasta los 1799 euros (más de 2.000 dólares) en su versión más potente. La funda y el resto de accesorios costarán en conjunto cerca de 170 dólares.

Fuente: Hipertexual/Androidlibre

TAGS RELACIONADOS