La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) cultivará nabos, albahacas y unas hierbas llamadas arabidopsis en la Luna en el 2015, según un comunicado publicado en su sitio web citado por la agencia Europa Press.

Si enviamos plantas y prosperan, entonces es probable que (el hombre) pueda vivir o trabajar en la Luna en el futuro, indicó la entidad. Además, las plantas pueden otorgar comodidad psicológica a los eventuales colonos.

¿CÓMO LO HARÁN? Los expertos están desarrollando una cámara de crecimiento sellada que aterrizará en el satélite. Allí, le suministrarán pequeñas cantidades de agua a un filtro con nutrientes para que unas 100 semillas de arabidopsis, 10 de albahaca y 10 de nabos puedan desarrollarse.

Los científicos estudiarán los efectos de la gravedad y de la radiación sobre los alimentos. Si se produce la germinación significará que en la Luna estarán disponibles los factores medioambientales mínimos para el crecimiento, entre otros efectos. Las conclusiones ayudarán a saber si, algún día, el hombre podrá vivir o trabajar allí.