Para descargar el mapa original, CLIC AQUÍ.

La NASA presentó un mapa de las actuales amenazas que hay cerca de nuestro planeta: en concreto, 1.400 asteroides que podrían, eventualmente, caer sobre la Tierra.

Para elaborar este gráfico estelar, la agencia Jet Propulsion Laboratory de la NASA evaluó la trayectoria y distancia de estar rocas espaciales alrededor del Sol y algunos planetas del Sistema Solar.

Tras este análisis, la agencia determinó que estos asteroides son un peligro, no solo por su gran tamaño (todos por encima de los 140 metros) sino que cuentan con órbitas que pasan cerca de nuestro planeta.

Sin embargo, añadió que no hay un peligro ni siquiera en el largo plazo, ya que consideró aquellas rocas que están a 7,2 millones de kilómetros, por lo que no se espera que ninguna de ellas se acerque a la Tierra en un futuro cercano o en los próximos 100 años.

Jet Propulsion Laboratory aseguró que seguirá investigando en su proyecto de búsqueda de asteroides como parte de su Programa de exploración de objetos cercanos a la Tierra.