La nave rusa Soyuz se acopló a la Estación Espacial Internacional (EEI), tras un vuelo expreso y usando el sistema automático de navegación como estaba previsto, informaron los controladores de la misión en Rusia.

A bordo de la nave viajaron el cosmonauta ruso Fiódor Yurchijin, el italiano Luca Parmitano, de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la estadounidense Karen Nyberg, de la NASA.

El vuelo duró unas seis horas, ya que se utilizó la llamada trayectoria rápida, que permite a la nave llegar a la estación tras dar cuatro vueltas a la Tierra frente a las 30 vueltas que se empleaban anteriormente.

En la estación espacial está ya la misión de los rusos Pável Vinográdov y Alexandr Misurkin y el estadounidense Chris Cassidy, quienes deberán regresar a tierra en setiembre.

La recién llegada misión tendrá una duración de seis meses, incluirá varios paseos espaciales y proyectos de investigación, y en noviembre recibirá la antorcha olímpica, como anticipo de los Juegos de Invierno de 2014 que se celebrarán en la ciudad rusa de Sochi.