Desde los 15 años, Isah Auwal-Barde inició este proyecto. Por falta de dinero, recurrió al reciclaje para tener todas las piezas. (Imagen: Antena 3)
Desde los 15 años, Isah Auwal-Barde inició este proyecto. Por falta de dinero, recurrió al reciclaje para tener todas las piezas. (Imagen: Antena 3)
Redacción EC

Un adolescente de 17 años sorprendió en al construir un a partir de cartón, tubos, cobre, y demás restos de basura que recicló con bastante dedicación. El joven inventor se llama Isah Auwal-Barde, y su trabajo le ha tomado dos años.

El robot también tiene nombre: iTech, y es capaza de seguir los movimientos de su creador gracias a un exoesqueleto de cartón que viste Auwal-Barde, informó la cadena española .

LEE TAMBIÉN: Realidad Mixta: cómo funciona la tecnología que mezcla la realidad virtual y aumentada

Su trabajo tomó impulso porque no tenía financiación y se las ingenió para buscar las piezas en la basura. Este hito dentro de un país con muchas carencias ha llamado la atención de investigadores de Estados Unidos y del Centro Nacional para la Inteligencia Artificial y la Robótica nigeriano (NCAIR).

El muchacho proviene de la ciudad nigeriana de Kano. También se supo que la NCAIR ha ofrecido ayudar a sus estudios en una universidad para seguir la ingeniería informática, y también en el extranjero.

LEE TAMBIÉN: Mantenimiento de autos eléctricos: ¿En qué se diferencia del motor a combustión y qué nuevas oportunidades nos trae?

¿Y qué dice Auwal-Barde? Su deseo es llegar a ser un ingeniero en robótica y ayudar en los sistemas de seguridad en su país. Y es que el muchacho siempre ha tenido intensión de ayudar. Su familia recordó que cuando era niño, “siempre que la electricidad tenía fallos, él era quien la reparaba”.

Contenido sugerido

Contenido GEC