Microsoft informó este miércoles que la consola de videojuegos Xbox One llegará a trece mercados (incluidos Brasil, España y México) el próximo 22 de noviembre, es decir, una semana después del lanzamiento de su rival, la PlayStation de Sony. No se ha informado los precios.

“Estamos en condiciones de informar que la Xbox One estará disponible desde el 22 de noviembre en 13 mercados: Australia, Austria, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, España, Reino Unido y EE.UU.”, informó Yusuf Mehdi, vicepresidente de marketing de Xbox. El ejecutivo aclaró que la consola estará disponible en más mercados a partir del 2014.

Según informó, la consola ha recibido un “enorme interés” de los fans de videojuegos de todo el mundo. “Hemos atendido más pre órdenes de Xbox One en EE.UU. que en cualquier otro momento de nuestra historia y estamos en camino de tener el mayor lanzamiento de una Xbox”, aseguró entusiasmado.

Destacó además la exclusividad de los juegos para esta plataforma con títulos como “Halo”, “Dead Rising 3”, “Ryse: Hijo de Roma”, “Forza Motorsport 5”, así como la presencia de “Call of Duty: Ghosts” y “Battlefield 4”, “FIFA 14”.

La plataforma de videojuegos de Microsoft hará su estreno mundial una semana después de la PlayStation 4 que estará disponible en Estados Unidos y Europa el 15 de noviembre, mientras que al Perú y al resto de América Latina llegará el 29 de noviembre.

TAGS RELACIONADOS