Nuevo Apple TV tendría control similar al de la consola Wii
Nuevo Apple TV tendría control similar al de la consola Wii
Redacción EC

Chile, El Mercurio/GDA

realizará un evento de prensa el próximo 9 de setiembre y se espera que presente ahí la nueva generación del iPhone. Pero también habría otro producto haciendo un debut, uno que hace años no recibe una actualización: una nueva edición del .

Los reportes de una actualización de la caja multimedia para televisores circulan desde hace más de un año, pero varios informes indican que ahora sí sería mostrado, con novedades como una tienda de aplicaciones y un nuevo diseño. Ahora sumó más detalles, indicando que contaría con un sistema de control al estilo de la consola de videojuegos Wii.

Según las filtraciones anteriores, el control del nuevo Apple TV contaría con un par de botones, un micrófono para usar una versión de Siri y un touchpad al estilo de un notebook. Y, de acuerdo a TechCrunch, incluiría sensores de movimiento, que podrían detectar la posición y "gestos" hechos con el control.

Esto abriría una serie de posibilidades de control y, especialmente, para juegos. Además, si se suma que el Apple TV usaría una versión del chip A8 usado en el iPhone 6, la posibilidad de correr juegos se vuelve una posibilidad real.

Algo que no llegará con esta actualización será el rumoreado servicio de televisión por Internet de la empresa de Cupertino. TechCrunch indica que Apple todavía no tiene acuerdos de contenido y decidió lanzar el equipo para mejorar su posición en las negociaciones.