Claudia Amigo y Claudia Calderón, una pareja de mujeres homosexuales chilenas logró casarse en Santiago pese a que en su país no se encuentran permitidas las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Ellas se han convertido en las primeras latinoamericanas en unirse civilmente a través de Google Hangouts en una ceremonia que fue hecha bajo las leyes belgas.

Pese a que la unión civil entre personas del mismo sexo está permitida en Argentina, Uruguay, Brasil y algunos estados de México, Amigo y Calderón decidieron utilizar la modalidad ofrecida por la ONG francesa Todos unidos por la igualdad.

Ya son seis las bodas hechas por Hangouts en el mundo, pero esta es la primera vez que se hace con una pareja en Latinoamérica.

El enlace fue ejecutado desde bélgica por el alcalde de la ciudad de Marchin, informó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, sostuvo que si bien este enlace no tiene validez jurídica en Chile, el solo hecho de que los ciudadanos chilenos estén casándose bajo leyes de otros países es una clarinada de alerta para las autoridades.