(Foto referencial: Pixabay)
(Foto referencial: Pixabay)
Redacción EC

Doce mil pasajeros llegaron con retraso a su destino por culpa de una pequeña babosa. El insecto ocasionó una falla de energía que paralizó parte de una de las redes ferroviarias de Kyushu, en el sur de Japón.

El hecho ocurrió el pasado 30 mayo a las 09:40 de la mañana en las líneas operadas por la compañía de trenes JR Kitakyushu. La causa del accidente recién se dio a conocer a fines de junio. ¿Qué sucedió?


Según los ingenieros, una babosa de entre 2 y 3 centímetros de largo atravesó una pequeña abertura de la caja de energía y llegó hasta los cables eléctricos, provocando un fallo masivo en la red eléctrica, explican en CNN.

“No hemos oído hablar de cortes de energía causados por babosas en los últimos años”, dijo un portavoz de la compañía ferroviaria.

El hallazgo de vida silvestre en equipos eléctricos es una causa relativamente común de cortes de energía, aunque en una declaración por separado a AFP-Jiji, un funcionario de la compañía dijo que el problema más común en Japón son los “ciervos que chocan con trenes, no las babosas”. El año pasado, se descubrieron restos humanos alojados en una grieta de la parte delantera de un tren bala JR-West unas 20 millas después de una colisión. Las autoridades trataron el caso como un suicidio.

Síguenos en Twitter...

TAGS RELACIONADOS