Un informe publicado por Kaspersky Lab señala que los cibercriminales de Brasil y el Perú generaron la mayor cantidad de código malicioso en América Latina.

Los *criminales de Brasil y Perú son los más organizados y los más peligroso*s que generan la mayor cantidad de programas de código malicioso. Han dividido el continente donde cada uno ataca a las víctimas de su idioma natal, señala el documento.

Este agrega que los usuarios peruanos son, justamente, aquellos con mayores posibilidades de ser infectados en la región.

Cuidado: virus hecho en Perú ataca computadoras de la región Perú ocupa segundo lugar en robos de banca por internet en Latinoamérica

Según apunta, el 49,78% de usuarios peruanos sufrieron por lo menos un intento de infección en el año, frente al 49,04% de Brasil y el 48,12% de México.

Los ataques, indica Kaspersky, buscan el robo de dinero como fin. En su pronóstico para 2014, añade que las bitcoins y los dispositivos Android serán los blancos principales mientras que habrá una serie de ataques que usarán como entrada a los sistemas el pretexto del Mundial Brasil 2014.