1. ¿Cuándo serán lanzados a la venta? Ambos salen a la venta en nuestro continente el mismo día, el 24 de setiembre.

2. ¿En qué plataformas saldrán? FIFA 14 saldrá inicialmente para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Está proyectado que en realidad se pueda jugar hasta en 12 plataformas: Android, iOS, Nintendo 3DS, PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Portable, PlayStation Vita, Wii, Microsoft Windows, Xbox 360 y Xbox One. PES 2014, en tanto, estará disponible para PC, PlayStation 3, PlayStation Portable y Xbox 360.

3. ¿Qué equipos tendrán? En la guerra de las licencias parece que PES sale mejor parado. Al menos es la única que tendrá competiciones licenciadas como la Champions, la Europa League, la Supercopa de Europa y la Copa Libertadores. Además, cuenta con toda la primera división de Brasil y equipos como Palmeiras y Figueirense.

4. ¿Cuánta fidelidad habrá con los jugadores reales? En PES 2014 habrá 100 jugadores cuyos estilos de juego se recrearán con fidelidad a los de la vida real. En FIFA, se hace lo mismo a través de una variable llamada Personality+. Habrá qué ver quién gana en este aspecto.

5. ¿Qué traen de nuevo los gráficos? Fox Engine ha hecho de PES 2014 un juego más realista, que muestra un gran nivel de detalles en el juego. El modelaje de los jugadores de FIFA 14 no se queda atrás. Un video publicado por EA Sports en julio mostraba cuál era el proceso para capturar los movimientos y es impresionante la cantidad de detalles que se toman en cuenta.

6. ¿Y la jugabilidad? La forma en que uno controla a los futbolistas ha cambiado en ambos videojuegos. En el PES hay un control de movimiento mucho más real, aunque algunos analistas dicen que no ha mejorado mucho la cosa en las disputas de balón. Sin embargo, una cosa que llama la atención en el sistema Heart, que influirá en el desempeño individual de los jugadores de acuerdo a su experiencia y a, por ejemplo, la hinchada que tenga en contra. Las estrategias también han sufrido modificaciones y son más fáciles de personalizar. De paso, trae de narradores a Mariano Closs y Fernando Niembro. En cuanto a FIFA, el Movimiento de Precisión brinda una dinámica de movimiento mucho mejor y cada paso cuenta al momento de aproximarse a un balón, así como al momento de dispararlo. La idea de sus creadores es hacerlo al estilo del Barcelona.