Venus y Jpiter, los dos planetas ms brillantes en el cielo este mes, se unirn al minsculo Mercurio en un extrao espectculo celestial que tendr lugar este fin de semana.

Normalmente, Venus, el segundo planeta ms cercano al sol, y Jpiter, que orbita ms all de Marte, estn a decenas de millones de kilmetros de distancia. Sin embargo, se han ido aproximando este mes, unidos adems por Mercurio.

El espectculo celeste se producir el domingo, cuando el tro aparezca como un brillante tringulo de luz en el cielo occidental.

Las conjunciones triples son relativamente extraas, segn la NASA. La ltima se produjo en mayo de 2011 y la prxima no suceder hasta octubre de 2015.

NO ES DIFCIL DE VER La formacin debera ser visible incluso en lugares con luces brillantes de ciudad, aunque es necesaria una clara visin del horizonte oeste.

A medida que el cielo se vaya oscureciendo, los planetas sern visibles a simple vista.

Realmente brillan tanto que se podran confundir con uno o dos aviones que se aproximan con sus luces de aterrizaje activadas, dijo la revista StarDate de la Universidad de Texas en su pgina web.

El domingo, Mercurio formar la parte superior del tringulo. Para el lunes, Venus y Jpiter estarn uno al lado del otro, a menos de un grado de distancia. Despus de esto, Venus y Mercurio continuarn subiendo ms alto en el cielo nocturno mientras que Jpiter descender hacia el sol.