Sony Corp planea lanzar su nueva consola para el hogar PlayStation 4 este año a unos 430 dólares, dando a la sucesora de la popular PS3 un panel de control táctil y un fácil acceso a las redes sociales como Twitter y Facebook, reportó el diario japonés Asahi.

El jefe de juegos de Sony, Andrew House, revelerá las nuevas características en una reunión de PlayStation el 20 de febrero en Nueva York, dijo el diario, sin decir dónde obtuvo la información. Sony rehusó realizar comentarios sobre el reporte.

EL ENCUENTRO EN NUEVA YORK La reunión en Nueva York es el primer gran encuentro de PlayStation en dos años. La última vez que Sony realizó un evento similar presentó el prototipo de su consola portátil Vital. La reunión previa a esa en el 2005 se dio dos meses después de que presentó su concepto para la PS3, que vendió 70 millones de unidades.

Han pasado más de seis años desde que Sony lanzó la PS3, una brecha mayor que la que existió entre la PS3 y su predecesora, la PS2. El mercado de los videojuegos se ha transformado desde entonces con el surgimiento de las tabletas y los teléfonos inteligentes que están atrayendo a los jugadores ocasionales con ofertas económicas.

El cambio a aparatos móviles ha obligado a los fabricantes de consolas como Sony, Nintendo Co Ltd y Microsoft Corp a hallar nuevas formas de recuperar a los clientes de las consolas.

En una señal de la competitiva presión que enfrentan, Nintendo redujo el mes pasado su meta de ventas para la Wii U, la sucesora de la consola Wii, que vendió 100 millones de unidades, a 4 millones de máquinas para fines de marzo desde su lanzamiento en noviembre, comparado con una proyección inicial de 5,5 millones.