Sony terminó con dos de los grandes misterios que revoloteaban alrededor de su próxima consola de videojuegos, PlayStation 4. Hablamos de la forma y el precio. Durante su conferencia en el primer día de exposiciones del Electronic Entertainment Expo (E3), se mostró su forma final y se confirmó que tendrá el precio de lanzamiento de US$399.
La nueva consola, que contará con un CPU de 8 núcleos a 1,6 GHz, 8 GB de memoria RAM GDDR5 y un nuevo control con mandos táctiles (todavía no hay cifras de la memoria interna para el disco duro), estará disponible para los últimos meses del año.
Este precio es para Estados Unidos. Para Europa estará costando 399 euros y en Reino Unido costará 349 libras.
Con este anuncio, Sony apunta a vencer a la competencia, actualmente marcada por el Wii U de Nintendo, el cual ya está en el mercado, y el Xbox One, que saldrá en noviembre a la venta con un precio de US499.
CAPACIDADES ONLINE Uno de los puntos más resaltantes de su conferencia estuvo relacionada con los servicios digitales del PS4. Los suscriptores del PlayStation Network (PSN) podrán usar sus cuentas en las nuevas consolas, pero ahora será necesario tener una cuenta de pago (PSN+) para jugar por Internet.
Sony confirmó que el PS4 no requiere estar conectado todo el tiempo a Internet y que no restringe el uso de juegos usados o prestados, a diferencia del Xbox One.
JUEGOS Entre los títulos destacaron títulos como Watch Dogs, Destiny, Killzone, The Elder Scrolls Online, entre otros. En total, Sony promete 20 juegos para el primer año en el mercado del PS4 y en total 30 en actual desarrollo.