Google tuvo que quitar uno de sus famosos ‘doodles’ de su versión argentina debido a una tormenta digital de críticas, según palabras de un funcionario de la compañía.

El logo de Google apareció hoy en todo el mundo celebrando el 137 aniversario del nacimiento del famoso mago Houdini. No obstante, esto no cayó nada bien en el país gaucho, debido a que hoy 24 de marzo también se celebran 35 años del golpe militar de 1976.

La molestia se dejó sentir en las redes sociales. Será que la manera de recordar el golpe militar de googleargentina es poner la imagen de un tipo q hacía desaparecer gente? Todo un gestoquot;, escribió por ejemplo quot;itaticarrique en Twitter. Otros reclamaron que la compañía debió elaborar un ‘doodle’ especial para esta fecha.

Hoy se conmemora en Argentina el Día Nacional de La Memoria por la Verdad y la Justicia y algunos de nuestros usuarios nos manifestaron que no estaban de acuerdo con nuestro ‘doodle’, explicó más tarde Alberto Arébalos, director de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos de Google para Latinoamérica.

Quienes vocalmente expresaron en Twitter y otros medios su disgusto y acusaron a Google de provocación, están equivocados. Google Argentina adhiere completamente a este día tan especial para los argentinos. () El ‘doodles’ fue retirado hoy poco después del mediodía en el dominio argentino y reemplazado por el tradicional logo de Google, agregó en el blog de la compañía.