El lunes, cuatro desarrolladores de la empresa de software para adultos MiKandi lanzaron la aplicación Tits and Glass (senos y Glass) para los lentes inteligentes Google Glass. Esto ha provocado que la empresa de Mountain View añadiera de inmediato una cláusula en su política para desarrolladores donde prohíbe expresamente la pornografía.

No permitimos contenido de Glassware (el software hecho para Google Glass) que contenga desnudos, sexo gráfico o material sexualmente explícito, señala la empresa en sus recientemente actualizadas políticas.

El software que desató la decisión de Google permitía compartir contenido subido de tono de sus dispositivos directamente a otros usuarios de Glass y en línea, según informó la empresa MiKandi.

Según señaló Tech Hive, Mikandi aún no ha sido contactada por Google. Su cofundador y desarrollador de software para Google Glass, Jesse Adams, aseguró que tras enterarse del cambio de políticas del gigante de Internet, están discutiendo eso.

Esta restricción viene poco después de que Google prohibiera a sus desarrolladores incluir programas de reconocimiento facial luego de numerosos cuestionamientos acerca del respeto de la empresa a la privacidad de las personas.