Taobao, un sitio web de comercio electrónico creado por Alibaba Group., comenzó a vender aeronaves vía internet en China. Son seis aviones los que están a la venta en el portal que tiene el de la estadounidense eBay, informó BBC.

La aeronave más barata que se ofrece en Taobao.com es el Jabiru J160C, fabricada por la compañía australiana Jabiru, y hasta ahora ha recibido 23 ofertas. La más alta de ellas llega a los 163 mil dólares.

El más caro es un helicóptero por el que se ha pedido un precio inicial de 2,7 millones de dólares, pero hasta ahora nadie a presentado ofertas. Tampoco han recibido propuestas las otras cuatro aeronaves ofrecidas en el sitio web.

Para concretar la compra de algunas de estas aeronaves, los interesados tendrán que obtener un certificado de aeronavegabilidad expedido por la Administración de Aviación Civil de China.

El robusto crecimiento económico de China en los últimos años ha visto el surgimiento de un gran número de millonarios en el país, precisamente a quienes apunta este nuevo rubro al que apunta Taobao.