Para el 2014, “todo el mundo tendrá un Smartphone” generándose un mayor acceso a Internet y a nuevas aplicaciones destinadas a la educación, el entretenimiento y las redes sociales.

Esa es una de las predicciones tecnológicas que hizo el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, para el próximo año. La tendencia era que el móvil estaba ganando, pero ya ha ganado, aseveró la cabeza del gigante de Internet. También afirmó que las tabletas y teléfonos inteligentes superarán las ventas de computadoras.

Otro de los ámbitos que Schmidt cree que destacarán el 2014 tiene que ver con la genética, aunque “no se sabe muy bien lo que va a pasar”.

AUTOCRÍTICA En un video para Bloomberg TV, el presidente ejecutivo de Google también hizo una autocrítica a la empresa. Reconoció que la compañía cometió errores al no prever el éxito de las redes sociales.

El mayor error que cometí ha sido no prever el surgimiento del fenómeno de las redes sociales […] Es un error que no vamos a repetir”, aseguró. Pero se justificó señalando que la empresa estaba ocupada trabajando en otras cosas, aunque insistió en que “debería de haber estado en esa área”.