El presidente de Apple, Tim Cook, confirmó que la empresa trabaja en amplificar el matrimonio entre hardware, software y servicios en la nueva versión de su sistema operativo para móviles iOS.

Sin dar mayores detalles, Cook indicó que el vicepresidente ejecutivo de diseño de Apple, Jonathan Ive, ha sido clave en esto.

Agregó que el interés de Apple está en el iOS pues la vida está en realidad ahí y que la intención fue demostrar a la gente que dispositivos como el iPad podía servir para crear contenidos.

Descartó absolutamente que Apple esté en problemas a raíz de los recientes cuestionamientos respecto a sus pagos de impuestos.

Respecto a las críticas respecto a la poca innovación que ha mostrado la empresa en los últimos tiempos, Cook indicó: “Tenemos unos planes increíbles en los que hemos estado trabajando por algún tiempo. La cultura sigue ahí y mucha de la gente. Tenemos varios ‘cambiadores de juego’ en nosotros”.

EL IWATCH SIGUE SIENDO UNA >INCÓGNITA Lo que no quiso contestar ">Cook es acerca del interés de Apple en los productos que se visten como los Google Glass.

Cook comentó que la gente no usa lentes porque sí, sino porque los necesita, aunque se refirió de manera positiva respecto a los dispositivos que se llevan en la muñeca.

El mandamás de Apple destacó la satisfacción de los clientes con los productos de su empresa, comentó que la televisión sigue siendo un área de gran interés y descartó tajantemente que la empresa se encuentre en problemas debido a los cuestionamientos por supuesta evasión tributaria.

Las declaraciones las hizo en una entrevista durante la conferencia D11, una cita recordada por haber conseguido colocar alguna vez a Steve Jobs y Bill Gates en el mismo escenario.