Una empresa de turismo ofrece a los peruanos la posibilidad de adquirir paquetes de viaje para vuelos suborbitales, que cuestan nada menos que 250 mil dólares.
La propietaria de la empresa, Rosario Flórez, aseguró en diálogo con Canal N que hay cerca de una veintena de peruanos que se han mostrado interesados en participar de la travesía.
Según explicó Flórez, la experiencia del viaje dura tres días y las únicas personas que no pueden viajar al espacio son las señoras embarazadas o personas en terapia, así como los menores, por temas legales.
Un hombre de 87 años figura entre los 18 peruanos que viajarán al espacio
Esto no quiere decir que las personas viajen durante tres días, pues subirse al SpaceShipTwo, la nave que los llevará al espacio, requiere una serie de pruebas médicas, así como un viaje a Estados Unidos, desde donde parte el cohete. El viaje en sí dura aproximadamente dos horas, dentro de las cuales los viajeros podrán experimentar la gravedad cero por un corto período de tiempo.
El primer vuelo de esta nave saldría en diciembre, por lo que si un peruano pagara el cuarto de millón de dólares que cuesta el viaje, recién podría ir en unos tres años, agregó.