Los problemas registrados en los servidores del videojuego de simulación de ciudades SimCity, sobre todo interrupciones y accesos imposibles, han obligado a la editora Electronic Arts (EA) a compensar a los jugadores, a quienes regalará un título para PC.

SimCity salió a la venta esta semana en todo el mundo y una afluencia inesperada de jugadores sumada a la necesidad de que el juego estuviera constantemente conectado a la red para funcionar han provocado la caída de los servidores, informaron fuentes de EA.

Pese a que la editora asegura en un comunicado que en las últimas 48 horas se ha mejorado la capacidad de los servidores en un 120 % y que el número de interrupciones ha caído en un 80 %, la compañía aún está trabajando para solucionar esos problemas.

Estamos cerca de arreglarlo, pero no del todo, ha indicado la responsable general de Maxis desarrolladora del juego, Lucy Bradshaw.

EA compensará a todos aquellos jugadores que hayan activado SimCity antes del 18 de marzo, a quienes ofrecerá la descarga gratuita de un título para PC.

SimCity, exclusivo para ordenador, permite crear una ciudad e interactuar con otros jugadores y sus propias ciudades.