¿Por qué el programa que dio movimiento a la web desaparecerá?
¿Por qué el programa que dio movimiento a la web desaparecerá?
Redacción EC

, el programa que hizo posible que miles de páginas web tengan movimiento ve llegar sus últimos días. Steve Jobs, cofundador de Apple, dio en abril del 2010 una demoledora crítica al programa de Adobe, que ahora funciona como un anuncio de su inminente desaparición.

"Flash fue creado durante la era PC para las PC y los mouses. Flash es un negocio exitoso para Adobe y entendemos por qué quieren ir más allá de las PC", dijo el entonces CEO de Apple.

"Pero la era móvil requiere de dispositivos que consuman poca batería, con interfaces táctiles y estándares web abiertos, todas áreas en las cuales Flash se queda corto", señaló.

Ni siquiera en los banners

A partir del 30 de junio, los servicios de publicidad online de Google AdWords y DoubleClick no aceptarán anuncios con gráficos creados con Flash, anunció el gigante de Internet.

Actualmente, estos servicios colocan contenidos promocionales en más de un millón de sitios web.

Flash ha tenido numerosos problemas de seguridad. (Foto: Getty)

Flash ha tenido numerosos problemas de seguridad. (Foto: Getty)

Por otra parte, en enero del 2017 Google dejará de mostrar en los sitios web aquellos avisos desarrollados con este programa, aunque "algunos anuncios en video hechos con Flash seguirán siendo aceptados", informó.

Por ello, Google alentó a los anunciantes a cambiarse a HTML5, un lenguaje de programación de código abierto que funciona en todos los navegadores y dispositivos modernos.

Flash se ha visto plagado de problemas de seguridad y ha sido criticado por afectar el desempeño de las computadoras y la vida de sus baterías.

Tampoco consiguió adaptarse bien a la era móvil, tal como Jobs había vaticinado.

TAGS RELACIONADOS