Qualcomm lanza nuevo procesador para funciones con inteligencia artificial en nuestros celulares. (Foto: Qualcomm)
Qualcomm lanza nuevo procesador para funciones con inteligencia artificial en nuestros celulares. (Foto: Qualcomm)
Agencia Europa Press

El fabricante de ha presentado el nuevo chip Snapdragon 782G, que está equipado con una CPU Kyro 670 y una GPU Adreno 642L y ofrece funcionalidades basadas en (IA) gracias a su motor, basado en Hexagon.

Este nuevo modelo de procesador para teléfonos móviles con soporte para redes de datos 5G se ha construido con un proceso de fabricación de 6 nanómetros (nm), posee una arquitectura de 64 bits y un total de 8 núcleos en su CPU Kyro 670, que funcionan a una frecuencia máxima de 2,7GHz.

MIRA: AMD sobre sus nuevos procesadores: “La necesidad de eficiencia energética seguirá creciendo”

Esto indica que su velocidad y la eficiencia energética es superior a la del modelo anterior, Snapdragon 778G+ y que promete un aumento en el rendimiento entre el 5% y el 10% con respeto a este otro, tal y como ha puntualizado la marca en el apartado de especificaciones del producto.

Estas actualizaciones se complementan con el sistema Quick Charge 4+, que alimenta los dispositivos hasta en un 50% en tan solo 15 minutos y extiende los ciclos de vida útil de la batería gracias a la tecnología Battery Saver.

Qualcomm Snapdragon 782G está equipado con una GPU Adreno 642L y dispone de un motor Qualcomm de IA con procesador Hexagon 770, de modo que permite la realización de tareas que precisan esta tecnología y favorece un desarrollo eficiente y de bajo consumo.

MIRA TAMBIÉN: Pensado para los gamers: la multitarea, la principal apuesta de la 13va generación de procesadores de Intel

La compañía ha comentado que este chip dispone de funciones seleccionadas de Snapdragon Elite Gaming, que ofrecen experiencias de juego inmersivas, así como Snapdragon Sound, para mejorar la calidad del sonido durante el juego, la reproducción de música o las llamadas.

Entre otras de las tecnologías de mejora de rendimiento de este chip, que tiene soporte para memoria RAM de tipo LPDDR5, destacan Qualcomm Wideband Envelope TrackingQualcomm Smart Transmit y Qualcomm 5G PowerSave.

En cuando a sus funcionalidades enfocadas a la cámara del dispositivo, el fabricante ha destacado que el ISP Qualcomm Spectra 570L cuenta con un procesador de imagen triple de 14 bits, que permite la captura simultánea desde tres cámaras, con un procesamiento de hasta 2 gigapíxeles por segundo.

MIRA: Procesadores Ryzen 6000: ¿cuáles son las principales características de los CPU de AMD?

El chip puede capturar fotografías de hasta 200 megapíxeles (MP) para obtener detalles realistas en las imágenes, así como un contraste nítido. Y para la pantalla, Qualcomm puntualiza que el procesador es compatible con paneles que tengan una resolución Full HD+ a 144Hz y también con externos (disponibles en plegables), que ofrezcan 4K a 60Hz con HDR10 y HDR10+.

Asimismo, el nuevo Snapdragon 782G es compatible con frecuencias mmWave y Sub-6 GHz (así como las bandas espectrales 2,4GHz y 5GHz),y ofrece soporte para la conectividad 5G SA/SA, WiFi 6, Bluetooth 5.2 y GPS Dual.

Por el momento, la compañía estadounidense no ha especificado cuándo se producirá el lanzamiento de este chipset ni tampoco en qué dispositivos electrónicos llegará integrado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más