Yahoo adquirió este fin de semana el buscador RockMelt, la jugada más reciente del portal para hacerse de tecnología y talento de ingeniería que refuerce su trabajo en redes sociales y móviles.

La empresa no reveló los términos financieros del acuerdo, aunque una fuente cercana a la operación dijo que el precio fue de entre 50 millones y 80 millones de dólares.

Yahoo cerrará el actual producto RockMelt en 30 días e integrará la tecnología en su plataforma para ofrecer nuevas formas de contenido, dijo una portavoz.

El portal recibirá a 32 empleados de RockMelt como parte del acuerdo, incluyendo al presidente ejecutivo Eric Vishria, que se convertirá en el vicepresidente de productos para medios de Yahoo y al director de Tecnología de RockMelt, Tim Howes, que será el nuevo vicepresidente de ingeniería para los productos móviles de Yahoo, según la fuente.

UN SERVICIO DEDICADO A MÓVILES RockMelt, que fue lanzado en el 2010, integra funciones de redes sociales directamente dentro del navegador, permitiendo a los usuarios enviar mensajes de Facebook y ver citas de Twitter. El buscador nunca ganó suficientes seguidores para desafiar a los buscadores más grandes como Chrome de Google e Internet Explorer de Microsoft.

Durante el último año, la compañía cambió sus esfuerzos para centrarse estrictamente en la versión móvil de su producto.

El acuerdo representa la adquisición número 21 de la presidenta ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer. La mayor parte de los acuerdos han sido transacciones más pequeñas para adquirir talento de ingeniería. El acuerdo más grande de Yahoo fue la adquisición de 1.100 millones de dólares del servicio de blogs Tumblr en mayo.