La empresa china Huawei lanzó en el inicio del Mobile World Congress su nuevo Ascend P2, promocionándolo como “el smartphone más rápido del mundo” y haciendo énfasis en su gran velocidad de descarga.

Según informó la empresa, el Huawei Ascend P2 tiene la tecnología swift sharing de intercambio rápido de archivos, que carga y descarga contenidos dos o tres veces más rápido que otros smartphones en zonas Wi-Fi.

A decir de Florence Paour, la directora de márketing de Orange France, la empresa con la que se lanzará el teléfono en tierras galas, la capacidad tecnológica de este teléfono “permitirá a nuestros clientes un acceso más rápido a todos sus contenidos, con velocidades de hasta 150 Mbps en nuestra nueva red 4G.

El teléfono funciona con el sistema operativo Android 4.1, en la propia interfaz de usuario Emotion 1.5 de Huawei y tiene un procesador quad-core de 1.5 GHz. Además, cuenta con una pantalla táctil LCD de 4,7 pulgadas HD, una cámara de 13 megapíxeles y otra de 1,3 enfrente. También tiene una batería que permite, según sus creadores, reducir el consumo de energía en un 30% y el tiempo de carga en un 25%.

El Ascend P2 estará disponible a nivel mundial en el segundo trimestre del 2013.