Desde hace unos días los medios especializados en tecnología tienen la mirada puesta en una misteriosa barcaza que flota en aguas de la bahía de San Francisco, en California.

Según diversas fuentes, la embarcación sobre la que se ha construido una estructura de cuatro pisos hecha de contenedores pertenece a Google, algo que la compañía no ha querido confirmar.

Los responsables del blog de tecnología CNET, que fue el primero en informar sobre la barcaza que se encuentra amarrada en la isla Treasure, aseguran que han podido trazar los vínculos de esta con el gigante de las búsquedas por internet.

Me llegó información de que Google estaba alquilando un edificio en la isla Treasure. Llamé a las autoridades que gestionan la isla y me dieron el nombre y los datos de contacto de una compañía que tenía alquilado un hangar en ese lugar. Con esa información puede vincular a esa empresa directamente con Google, le explicó a BBC Mundo Daniel Terdiman, el periodista de CNET que dio la exclusiva sobre la barcaza.

Según Terdiman, en las últimas horas ha recibido la confirmación de la Comisión de Conservación y Desarrollo de la Bahía de San Francisco de que la barcaza pertenece a Google.

Por el momento Google no ha respondido a la petición de información hecha por BBC Mundo.

VARIAS TEORÍAS Daniel Terdiman también explica que han localizado una segunda plataforma flotante amarrada en el puerto de Portland, en Maine, sobre la que se ha construido una estructura similar a la de San Francisco y que también pertenece a la misma compañía que estaría alquilando el hangar en la isla Treasure en nombre de Google.

En un principio la versión más extendida aseguraba que sobre las barcazas Google está construyendo un centro de datos flotante, ya que en 2009 la compañía presentó una patente de una estructura de ese tipo.

Al situar el centro de datos en el agua se obtienen una fuente efectiva de refrigeración y se puede utilizar el movimiento del agua para generar electricidad, lo que reduce los costos de la instalación.

Pero en las últimas horas varios medios locales aseguran haber recibido confirmación de que en realidad se trata de una tienda flotante en la que Google comercializará las Google Glass, las gafas inteligente que la empresa californiana sacará al mercado en los próximos meses.

Según las mismas fuentes, las barcazas viajarán por todo el mundo promocionando este producto.

TAGS RELACIONADOS