Como parte de una serie de transformaciones llevadas a cabo a lo largo del año, Microsoft anunció hoy la puesta en marcha de Outlook.com, un servicio de correo electrónico que desplazará al popular Hotmail, uno de los servicios de email más usados del ciberespacio.

Sin embargo, esto llenó de dudas a los fieles usuarios de Hotmail, quienes se llenaron de interrogantes sobre el futuro de sus cuentas, lo que pasará con sus contactos o si es necesario crearse un nuevo perfil en Outlook.com para acceder a este servicio.

Estas interrogantes te las resolvemos a continuación:

1. ¿Qué debo hacer para comenzar a utilizar Outlook.com? Si eres usuario de Hotmail y quieres acceder a Outlook.com, basta con ingresar tu usuario y contraseña para comenzar a utilizarlo.

2. ¿Mi correo “usuario@hotmail.com” se transformará de inmediato en “usuario@outlook.com? No. Los que deseen cambiar su dirección de email con el dominio outlook.com (ID) tendrán que hacerlo manualmente.

3. ¿Qué pasará con los mensajes que me sigan enviando a “usuario@hotmail.com”? Microsoft sostiene que cuando habilites tu ID con Outlook.com “seguirás recibiendo los mensajes que envíen a tu dirección de Hotmail”.

4. ¿Y mis antiguos correos electrónicos? “No tienes que preocuparte por los contactos y correos electrónicos anteriores. Los conservarás”, asegura Microsoft.

5. ¿Es necesario que cambie el ID de mi dirección de correo? Cuando se produzca el cambio, los mensajes nuevos se dirigirán a la bandeja de entrada y los antiguos (que llegaron cuando tu dominio era “usuario@hotmail.com”) podrán mantenerse separados en una carpeta independiente.

6. ¿Y Los archivos que guardé en SkyDrive con mi cuenta de Hotmail? Los contactos, fotos y documentos de Office en SkyDrive también se transferirá al nuevo ID “en unos días”.

7. ¿Qué pasa si no quiero cambiar mi ID (de hotmail.com a outlook.com) Microsoft no ha ofrecido una respuesta para eso pero lo más probable es que en algún momento todos migren a Outlook.

Toda esta información está disponible en un correo que Microsoft ha enviado a sus usuarios de Hotmail.com.