RONNY ISLA ISUIZA (@Ronny_Isla) Redacción Online

Nueva York. La decisión de LG de colocar los botones físicos en la parte posterior del nuevo G2 ha sido recibida con cierto escepticismo de parte de la prensa especializada. Sin embargo, los críticos le dan el beneficio de la duda a este “inusual” cambio en diseño.

El botón de disparo de la cámara delantera del nuevo LG G2 fue colocado en la espalda del equipo para facilitarle las cosas a los usuarios que de decantan por los autorretratos. Del mismo modo, la empresa coreana optó por colocar en este mismo lado los controles de volumen.

De acuerdo con LG, estas disposiciones no fueron hechas al azar, sino luego de un estudio sobre el comportamiento de los usuarios. La misma investigación sirvió para añadir otras características al equipo que destaca también por el procesador más veloz de la actualidad, el Snapdragon 800.

En Nueva York, donde fue el lanzamiento mundial, elcomercio.pe tuvo acceso al esbelto dispositivo (8,9 mm de espesor) y comprobó la nitidez de los colores que ofrece su pantalla de 5,2 pulgadas (llegan casi al borde del aparato) gracias a sus 1920×1080 píxeles de resolución.

Otras funciones que la distinguen de sus rivales son “Answer me”, para responder llamadas acercando el teléfono al oído y sin necesidad de ningún botón; así como las cualidades de su cámara que, más allá de los 13 MP, ofrece un estabilizador de imagen y el zoom óptico.

El LG G2 enfrenta una dura competencia ante rivales consolidados en el mercado como el iPhone de Apple o los teléfonos de la línea Galaxy de Samsung, sin olvidar a lanzamientos recientes de otros rivales. No obstante, tiene todo lo necesario para dar pelea en este competitivo mercado.

En el video que acompaña esta nota, LG justifica los cambios en diseño y sus novedosas funciones.

DATOS LG aseguró que el G2 estará disponible en EE.UU. con las principales operadoras. No ha dicho en qué fecha exacta saldrá al mercado ni a qué precio. Perú será uno de los primeros países de Sudamérica a los que llegará, aunque recién en noviembre.