Lo que le ha pasado a “Rap Genius” es lo más cercano a una “sentencia de muerte” en internet, asegura hoy Los Ángeles Times al dar cuenta de la terrible sanción que le ha impuesto Google al sitio dedicado a la publicación e interpretación de letras musicales.

¿Por qué cambió google su sistema de búsqueda?

¿Qué hizo Google? Lo eliminó de su lista de resultados de búsquedas, lo cual perjudica gravemente al sitio de internet ya que las webs más populares de la red reciben una buena parte de visitas a través del buscador, más aún en el caso de páginas dedicadas a letras de canciones.

¿Por qué lo hizo? Google descubrió que los administradores de Rap Genius acordaron con bloggers especializados en música que enlacen a RapGenius.com desde sus respectivos sitios webs a cambio de que sus post sean expuestos en la página de internet.

Uno de los criterios de Google para posicionar un sitio web entre los primeros lugares de sus resultados de búsquedas (SEO) es precisamente el número de veces que la página es enlazada. Por lo tanto, un pacto para proveerse de links es interpretado por Google como manipulación.

Ahora, cuando un usuario digita “Rap Genius” en el buscador, lo primero que aparece en la web es un enlace a Wikipedia.

Salir primero en google no es nada fácil

Las tácticas de “Rap Genius” quedaron al descubierto cuando el sitio web publicó un status en Facebook pidiendo a los bloggers unirse a su “programa de afiliados”. Google se enteró del asunto, lo investigó y aplicó sanción inmediata y sin ningún tipo de contemplaciones.

Los fundadores de “Rap Genius” admitieron su error y pidieron disculpas por lo ocurrido. Portavoces de la página web agregaron que están trabajando con Google para asegurarse de que cumple con las políticas del gigante de la tecnología.