¿Recuerdas la ensalada de papa de Kickstarter? Así fue su final
¿Recuerdas la ensalada de papa de Kickstarter? Así fue su final
Redacción EC

El ha sido hogar de muchos proyectos inusuales y extraños. Uno de ellos fue la campaña de Zack Brown para financiar una ensalada de papa. Lo que empezó como una broma en la página de  , y logró recaudar más de 50 mil dólares, tuvo un final feliz.

Brown tuvo una simple petición, reunir 10 dólares para preparar por primera vez una ensalada de papa. Al terminar el periodo de financiación, el extraño proyecto había recaudado US$ 55.492. Tan grande fue el impacto de la ensalada que se convirtió en la cuarta campaña más visitada de Kickstarter, 4.1 millones de visitas.

EL FINAL FELIZ

Un proyecto tan grande merecía un final adecuado. De esta manera Brown realizó el PotatoStock, un festival de paz, amor y ensalada de papa. Donde se preparó 200 kg del platillo para aquellos que apoyaron la campaña.

Sin embargo, este festival tuvo su lado social, ya que sirvió para recaudar fondos para la Columbus Foundation, una asociación que ayuda a los más necesitados de la ciudad de Columbus, Ohio (EE.UU.)

A pesar que inició como una pequeña broma, el proyecto terminó siendo una oportunidad para beneficiar a una gran cantidad de personas necesitadas, y también una forma de llenar el estómago de muchos comensales.