Google confirmó la salida de uno de los cerebros de su sistema operativo Android, el ingeniero portugués Hugo Barra, quien abandonará la compañía para trabajar para el fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi.

Después de casi cinco años y medio en Google y casi tres años como miembro del equipo de Android decidí empezar un nuevo capítulo en mi carrera, dijo Barra en un mensaje en la red social Google +.

En un par de semanas, me uniré al equipo de Xiaomi en China para contribuir al desarrollo de su increíble cartera de productos y sus operaciones globales, como vicepresidente de Xiaomi International, añadió el hasta ahora director de productos de Android.

El blog de tecnología All Things de “The Wall Street Journal” mencionó que la repentina salida de Barra se produce tras “una reciente situación personal relacionada al término de una relación romántica que tuvo con otra Googler (empleada de Google)

“Esa empleada está saliendo ahora con uno de los cofundadores de la compañía, Sergey Brin”, añadió el reputado blog. Un vocero de Brin confirmó en la víspera que el ejecutivo de Google se separó de su esposa, Anne Wojcicki, con quien estuvo casado por seis años.

No obstante, AllThings dijo que todo esto no estaría relacionado con la renuncia de Barra, aunque en Twitter se han tejido una serie de teorías al respecto.