“Uno de los principales cambios que Apple hizo bajo el capó de su último sistema operativo móvil (iOS 7) fue a abrirla a accesorios de juegos de terceros”, informó hoy The Verge al anunciar el lanzamiento de dos controladores de videojuegos que se adaptan a la perfección a los teléfonos inteligentes de Apple y al iPod Touch.
Ambos accesorios, el PowerShell (de Logitech) y el Moga Ace Power (de Power A), salen hoy a la venta en Estados Unidos, a un precio de US$ 100, con la firme intención de transformar al iPhone en un competidor importante en el mercado de juegos móviles dominado por el PS Vita (Sony) y el Nintendo 3DS (Nintendo).
El PowerShell y el Moga Ace Power operan de manera muy similar al envolver el teléfono o el iPod Touch y proporcionar controles analógicos para los juegos que permiten trasladar los mandos fuera de la pantalla. El primero cuenta con una batería de 1500mAh y el segundo de 1800mAh, que serán muy útiles durante las sesiones de juego.
“The Verge” asegura que aunque es un accesorio interesante, los críticos que han probado el equipo se han mostrado decepcionados porque no colmaron sus expectativas y el producto no se encuentra a la altura del precio. Además, el controlador recibió el calificativo de “imperfecto” en comparación con los controladores tradicionales.