Samsung, la mayor firma tecnológica del mundo por ingresos, reportó el viernes una ganancia trimestral récord de 7.400 millones de dólares, gracias a que las fuertes ventas de sus teléfonos de la línea Galaxy maquillaron la fuerte caída de sus ventas de chips de memoria.

La compañía surcoreana dijo que las ganancias operativas entre julio y septiembre aumentaron un 91% respecto al año anterior a 8,12 billones de wones (7.390 millones de dólares), en línea con sus estimaciones previas.

Samsung, que reportó sus resultados horas después que su principal rival Apple, no entregó detalles de sus despachos de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre, aunque se estiman que éstos habrían alcanzando los 58 millones.

Apple dijo que despachó 26,9 millones de iPhones entre julio y septiembre. Lanzó su más reciente iPhone 5 el 21 de septiembre.

Las ganancias de la división de teléfonos móviles de Samsung aumentaron más del doble a 5,63 billones de wones más de dos tercios del total del grupo debido a que las ventas del Galaxy S3, presentado a fines de mayo, se dispararon antes del lanzamiento del iPhone 5.

Samsung habría despachado un total estimado entre 18 a 20 millones de S3 entre julio y septiembre.

TAGS RELACIONADOS