Google realizó este doodle para que sus usuarios celebren el día de San Valentín. (Google).
Google realizó este doodle para que sus usuarios celebren el día de San Valentín. (Google).
Redacción EC

celebra el día de con un relativo a la popular celebración del amor y la amistad. En la animación, donde sus creadores juegan con coloridas brillantinas, se puede ver corazones y el logo del buscador.

“En el corazón de cada día de San Valentín, hay una emoción unificadora que siempre permanece año tras año: ¡el amor!”, explica Google en su blogs de doodles.

MIRA: San Valentín: ¿cuál es su origen y por qué se celebra el 14 de febrero?

El doodle podrá ser visto en varios países de la región, así como en Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Ecuador, Europa y algunos países de Asia.

¿Qué significa San Valentín?

El nombre Valentín es el patronímico de Valens, que significa “lo relativo a la valentía”. Valiente es el hombre fuerte e intrépido que se caracteriza por tener coraje. Valentín también hace referencia al nombre de Valentín Faustino de Berriochoa, un dominico español que se convirtió en mártir.

MIRA: San Valentín: 18 series y películas que celebran todo tipo de historias de amor en Netflix

Día para celebrar el amor y la amistad

Fiesta del amor o fiesta comercial, lo cierto es que hoy en día el es una fecha señalada en el calendario de millones de parejas de todo el mundo. Un día para compartir regalos (materiales o no), para cuidar especialmente del amado y, en definitiva, un día para celebrar el amor.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

San Valentín: ¿Por qué celebramos el día del amor?
San Valentín: ¿Por qué celebramos el día del amor?

TE PUEDE INTERESAR