La Semana del Código llega a seis ciudades
La Semana del Código llega a seis ciudades
Redacción EC

Hasta este sábado se realiza en Piura, Trujillo, Chincha, Ica, Pasco y Lima la Semana del Código de . Para ello, la empresa ha creado la campaña #YoPuedoProgramar para acercar el lenguaje de código a jóvenes de entre 12 y 15 años.


LA PROGRAMACIÓN BENEFICIA A CUALQUIER PROFESIONAL

Todos los jóvenes pueden beneficiarse de aprender ciencias de la computación básica, independientemente de si quieren ser doctores, ingenieros, músicos o astronautas. “Las ciencias de la computación tocan todos los aspectos de la vida cotidiana. La programación es hoy la nueva alfabetización”, dice Luis Enrique Torres González, director de Estrategia y Tecnología de Microsoft Perú.

LA PROGRAMACIÓN ESTIMULA  LA CREATIVIDAD

Según los expertos, la programación desarrolla las habilidades para la solución de problemas lógicos, estimula la creatividad así como el pensamiento crítico. Asimismo, ofrece especialmente a los jóvenes mayores oportunidades de empleo.

CURSOS EN LÍNEA Y EN NUESTRO IDIOMA

La Semana del Código es posible gracias a la organización Code.org, que busca expandir la participación en las ciencias informáticas, se pueden tomar los cursos. Para ello, los interesados deben registrarse previamente en