Smart Grids, la clave para una gestión empresarial sostenible
Smart Grids, la clave para una gestión empresarial sostenible
Redacción EC

Los principales objetivos de las son reducir sus costes y aumentar su productividad. Por tal motivo la aparición de nuevos dispositivos permite simplificar muchos procesos y reducir gastos. Este es el caso de la tecnología Smart Grid, que ha permitido a países como Estados Unidos, Alemania y Francia, reducir hasta un 15% del consumo eléctrico en las empresas.

¿Qué es Smart Grid?

Smart Grid, o red eléctrica inteligente, son aquellas capaces de integrar las acciones y comportamientos de todos los usuarios y elementos conectados a esta red, como generadores, transmisores y los consumidores de la . De esta manera se logra un mejor funcionamiento  que garantiza economizar el suministro de .

“Se hace necesario implementar tecnologías como las Smart Grids que permitan reducir costos en las empresas a través de la reducción en el consumo de energía y expertos que sepan aplicar e identificar las oportunidades necesarias en sistemas industriales y comerciales; y en sistemas eléctricos y mecánicos”, asegura Elmer Ramírez, profesor de la (UTEC).

La demanda de este tipo de es una respuesta a las nuevas necesidades de ahorro energético, implementación de energías renovables y la optimización de los procesos empresariales. ¿Crees que este sea un avance para una gestión más sostenible por parte de las compañías peruanas?