RONNY ISLA ISUIZA @Ronny_Isla Redacción Online

Nueva York. Su pantalla de 5,2 pulgadas o su poderoso procesador Snapdragon 800 a 2.26 GHz pudieron ser lo más destacado de la presentación de esta mañana del nuevo LG G2, el nuevo smartphone con el que la compañía coreana piensa impactar en el mercado. Sin embargo, fueron otras las cualidades que realmente llamaron la atención aquí en el Jazz at Lincoln Center.

LG prometía en los días previos un teléfono desarrollado en base a las necesidades de los usuarios. Funcionalidades como la posibilidad de responder llamadas sin presionar ningún botón o deslizar la pantalla fueron los atractivos con los que cumplieron esa oferta. Otra de sus características es el estabilizador de imagen de su cámara de 13 MP para tomar fotografías en movimiento.

La cámara destaca también por su zoom óptico, una cualidad largamente esperada por los usuarios de smartphones que sufren con la pérdida de calidad de imagen en sus fotos cuando acercan la toma. En una rápida prueba que realizamos esta mañana comprobamos que la calidad de la imagen se mantiene cuando usamos el zoom a cierta distancia.

Para concluir con la cámara, LG colocó un botón en la parte posterior del G2 para facilitarles la vida a los usuarios que gustan de los autorretratos.

El equipo no cuenta con botones físicos a los costados. Los controles de volumen también fueron colocados detrás del smartphone.

Otro aspecto en que se incidió mucho en la conferencia de hoy fue en la alta fidelidad del sonido que ofrece el equipo, con la cual piensa seducir a los usuarios que han transformado sus smartphones en sus plataformas de videojuegos y espacios predilectos para ver programas de televisión y reproducir películas. Una propuesta realmente ambiciosa que se complementa con su amplia pantalla y su alta resolución de 19201080 píxeles.

El equipo, que funcionará con la última versión de Android (4.2.2) estará disponible primero en Estados Unidos y Asia (en agosto sin fecha específica). En setiembre aterrizará en Europa y a partir de noviembre llegará al Perú, según confirmó a elcomercio.pe el área de márketing de LG Perú.

DATO: La batería es bastante prometedora pues tiene una capacidad de 3.000 mAh.