Si pasamos de los teléfonos a los lentes y relojes inteligentes, ¿por qué no podemos seguir con la tendencia y llevar las llamadas y las notificaciones a los anillos? Esa es la idea que se plantearon los creadores de Smarty Ring, la startup que desarrolló este nuevo gadget que no ha tardado en ganar fama en la red.

Smarty Ring ha creado un anillo inteligente del mismo nombre que se sincroniza con el smartphone lo cual le permite recibir notificaciones de aplicaciones, llamadas, mensajes, comprobar el estado de la batería, activar la cámara del teléfono y hasta controlar la música. La sincronización es posible gracias a la tecnología Bluetooth.

Por si fuera poco, el anillo es resistente al agua, cuenta con cargador inalámbrico, y una batería flexible que dura 24 horas. Los creadores aseguran que mientras que la mayoría de usuarios revisa sus teléfonos cada 6 minutos (es decir 150 veces al día), mientras que con Smarty Ring este tiempo se reducirá 60%, suponiendo un considerable ahorro de batería.

El anillo, de 13 mm de ancho y 4 mm de grosor, se configura mediante una aplicación disponible en la Play Store de Google y en el iTunes de Apple. Cuando lo descargues en tu teléfono podrás ajustar las funciones del anillo, así como el brillo y el volumen.

La compañía, que comenzó a recaudar fondos en la plataforma de crowdfounding Indiegogo, superó largamente su meta de US$ 40 mil (US%230 mil) Ahora se apresta a comercializar su creación que estará disponible nada menos que a US$ 175. Las primeras unidades llegarán a las manos de sus usuarios a partir de abril del 2014. El envío internacional –aseguran- será gratuito.

¿Te comprarías uno de estos anillos?