Elio Kushinakajo, gerente de márketing de Sony Perú, señaló que la firma japonesa se focalizará en el mercado peruano con televisores de 50 pulgadas a más.

Según explicó a El Comercio, hasta el 2012 las ventas estaban lideradas por productos de 32 pulgadas, pero este año el mercado se orientó a un rango de 40 hacia adelante. En ese sentido, afirmó que la tendencia del mercado apunta a que se opte cada vez más por adquirir televisores de mayor tamaño. Añadió que la demanda está liderada por los sectores socioeconómicos A y B, pero que de a pocos el C también crece.

La empresa trajo recientemente al mercado los modelos LED 4K Ultra HD de 55 y 65 pulgadas, cuyos precios son de S/.15 mil y S/.25 mil, respectivamente. Además, retiró del mercado su modelo de 84 pulgadas.

CRECIMIENTO EN EL PAÍS Kushinakajo sostuvo que la marca prevé tener este año un crecimiento de hasta 10% en el Perú en comparación al 2012.

El ejecutivo explicó que ese resultado estará influenciado por los excelentes resultados de sus líneas de audio y cámaras digitales. “En equipos de sonido tenemos una participación de más de 50% y en cámaras digitales somos los líderes”, apuntó. Asimismo, informó que en el caso de laptops híbridas (incluyen funciones de tablets) tienen una participación de 15%, aunque con una tendencia creciente.

LANZAMIENTOS Sony presentó ayer una serie de productos con tecnología NFC, la misma que permite la interconectividad entre sus productos. Entre los más destacados están el reloj inteligente Smartwach 2, la Action Cam (cámara de vídeo), los Smart Lens QX10 y QX100 (lentes fotográficos) y el smartphone Xperia Z1.

El nuevo smartphone tendrá un costo de S/.2.900 (desbloqueado). El próximo año estará disponible en pospago. El 15 de noviembre se abrirá el Sony Store en el Jockey Plaza.