Sony anunciará hoy (6 p.m., hora peruana) cuáles son sus planes de futuro para el negocio del ocio interactivo en un evento en Nueva York en el que debería presentar su nueva consola, la cuarta PlayStation.

Sin embargo, la empresa japonesa ha mantenido el misterio, pues en su invitación a la prensa solamente ha lanzado esta explicación: “PlayStation: la evolución. Sea el primero en saberlo.

LA TAREA, DETENER AL CELULAR La llegada de la próxima máquina de Sony se hará en un mercado en el que los teléfonos inteligentes han ganado terreno con juegos alternativos y de bajo costo que, sin embargo, no cuentan con una oferta nutrida de títulos que satisfagan las exigencias de juego de los “hardcore gamers”.

Sony, además, tendrá que explicar qué fórmula ha elegido para integrar la movilidad en su nueva consola, así como qué papel desempeñarán las redes sociales y la conectividad en su nuevo centro de ocio.

Lo que parece claro es que el juego online será uno de los pilares de la nueva propuesta de Sony, sobre todo teniendo en cuenta la adquisición el pasado verano de Gaikai, una de las principales plataformas en la nube, que permite jugar a una gran cantidad de videojuegos mediante streaming con dispositivos que estén conectados a la red.

LAS PREGUNTAS ALREDEDOR DE LA PLAYSTATION 4 Algunas incógnitas que se aclararán hoy en Nueva York son si la nueva consola mantendrá el lector de Blu-ray, si incluirá tecnología táctil en sus mandos o reconocimiento facial y de voz.

Distintos medios nipones han asegurado que la nueva consola llegará al mercado antes de que termine el 2013 y que costaría en torno a 40.000 yenes (430 dólares).