Mencionando la palabra "Hey Spotify" el conductor podrá ordenar al dispositivo. (Foto: Spotify)
Mencionando la palabra "Hey Spotify" el conductor podrá ordenar al dispositivo. (Foto: Spotify)
Redacción EC

El servicio de transmisión de música por Internet acaba de anunciar su primer dispositivo físico con un asistente controlado por voz para conductores. De esta forma, la firma sueca se mete de forma experimental en el segmento de los accesorios para el interior del auto para controlar la reproducción de las listas de canciones.

Denominado Car Thing, el primer hardware de Spotify por el momento está disponible para un programa de testeo para algunos usuarios con el abono Premium, que recibieron el accesorio sin cargo en Estados Unidos.




El dispositivo, que se conecta vía Bluetooth al smartphone donde está configurada la cuenta de Spotify, funciona enchufado en el conector del encendedor de 12 volt, cuenta con un micrófono para detectar el comando de voz "Hey, Spotify", que permite activar las funciones de control.

Por el momento, Spotify planea utilizar a su primer dispositivo de hardware como una herramienta para saber más sobre el consumo de música y podcasts de parte de sus usuarios.

"Nuestro foco está en construir la mejor plataforma de audio del mundo, y no queremos ser un fabricante de hardware", dijo la compañía en un .

De esta forma, Spotify confirma que no tiene planes en desarrollar un dispositivo específico de hardware, más allá de estos testeos que realiza en este pequeño grupo de usuarios en Estados Unidos.

Con información de: 
GDA
La Nación - Argentina