Spotify sugerirá canciones en función del estado de ánimo del usuario. (Foto: Mockup)
Spotify sugerirá canciones en función del estado de ánimo del usuario. (Foto: Mockup)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

ha desarrollado una tecnología de reconocimiento de la voz para detectar el estado de ánimo, género, edad o acento del usuario con el fin de ofrecer sugerencias de canciones que se adapten a él.

MIRA: Telegram trabaja en herramienta que facilitará la migración de chats de WhatsApp a su servicio

La tecnología de análisis de voz se recoge en una patente concedida a Spotify este mes de enero, como recogen . Con ella, la plataforma de música en streaming podría recomendar canciones de forma personalizada.

Este sistema sería capaz de detectar factores como el género, la edad del usuario o el acento, así como su estado de ánimo (si está contento, triste, enfadado o neutral), la entonación o el ritmo cuando habla. También tendría en cuenta ajustes de tipo social del perfil del usuario, como solo, grupo pequeño o fiesta.

“Es habitual que una aplicación de medios en streaming incluya características que ofrecen recomendaciones personalizadas a un usuario”, recoge la patente vista por BBC News. Pero este sistema de reconocimiento de voz que propone evitaría que los usuarios tuvieran que responder a múltiples preguntas sobre sus preferencias musicales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...