Redacción EC

Hay otro dispositivo que está dispuesto a hacerle la competencia al implante Neuralink de . Se trata de Stentrode, una red cilíndrica que puede introducirse dentro del cerebro de la persona a través de los vasos sanguíneos y así colocar el sensor en la zona adecuada.

MIRA: La era de la Inteligencia Artificial crea nueva profesión con sueldo de hasta US$335.000

La empresa detrás de esta tecnología es Synchron, quienes han anunciado los resultados de su estudio en la revista médica JAMA Neurology. De acuerdo con el medio , una vez introducido el dispositivo, “un microcatéter se desliza por el torrente sanguíneo y deposita el sensor en la zona adecuada”.

Stentrode es capaz de detectar y transmitir “de forma inalámbrica la intención motora para controlar los dispositivos digitales personales”. La señal que recibe es enviada a una antena inalámbrica instalada bajo la piel del pecho y esta, a su vez, se comunica con un dispositivo llamado Axon. Este traduce los comandos “y los envía por Bluetooth a un tercer gadget donde brain.io, la plataforma de manos libres de Synchron, gestiona las órdenes mandadas por el cerebro”.

MIRA: WhatsApp Escritorio: ya puedes descargar la beta en tus dispositivos macOS

El dispositivo mide 4 milímetros de diámetro y está hecho de nitinol, material que usualmente se usa en medicina y en el espacio.

Quienes fueron partícipes del estudio, pudieron usar el implante para enviar mensajes de texto, correos electrónicos e incluso comprar en línea. El profesor Peter Mitchell, director de neurointervención del Royal Melbourne Hospital, señaló que todos los pacientes que recibieron el implante “toleraron bien el implante” y fueron dados de alta en 48 horas.

MIRA: Apple: casco de realidad mixta permitirá reuniones de cuerpo completo con avatares realistas (y no necesitará mandos)

La intención detrás de esta tecnología es que pueda ser usado por personas con dificultades motrices y así tener cierta autonomía y una mejor calidad de vida.

Contenido sugerido

Contenido GEC