(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

El da de hoy Steve Jobs cumplira 60 aos. Este cono de la tecnologa falleci en el 2011 vctima de un cncer de pncreas. Sin embargo, antes de irse logr desarrollar grandes dispositivos digitales. Asimismo, hay 458 patentes registradas a su nombre, ms de 100 fueron dadas luego de su fallecimiento.

A manera de homenaje, recordemos algunas de las cosas que Steve Jobs no logr hacer ni completar a lo largo de su vida.

1) Concretar sus estudios universitarios

Como otros grandes conos de la tecnologa, Steve Jobs no termin la universidad. Es verdad que actualmente para obtener un gran puesto de trabajo necesitas un pesado ttulo, pero el padre de Apple demostr que la creatividad y experiencia tienen un gran valor.

2) Aprender a programar

Segn seala Steve Wozniak, Steve Jobs no saba programar. Pero realmente era necesario? Jobssiempre form un gran equipo de especialistas, cada uno realizaba una tarea especfica. Y es as como se logr desarrollar dispositivos tan importantes como la Mac o el iPhone.

3) Seguir a las masas

Una de las principales caractersticas de Jobs era pensar fuera de la caja, es decir, prefera crear tendencias en vez de seguirlas. Ese pensamiento lo mantuvo durante toda su carrera en Apple.

4) Darse por vencido

Luego de haber sido despedido de la misma empresa que cre, Steve Jobs se mantuvo a flote y decidi seguir avanzando. Es as como en 1986 compr por 5 millones una pequea casa de efectos especiales llamada The Graphics Group. Luego de invertir 5 millones ms, la mejor y le cambio el nombre a Pixar. Exacto, la misma compaa que junto a Disney cre filmes tan clsicos y taquilleros como Toy Story, Monster Inc. y Up. Para el 2006, el genio la vendi por 7.000 millones de dlares.

5) Vestir elegantemente en las presentaciones

Polo negro de cuello alto, jeans y zapatillas, ese fue el look que acompa y caracteriz a Steve Jobs por aos. El empresario senta que era ms prctico tener una especie de uniforme, un traje que se volviera su sello personal.

Es as como el diseador Issey Miyake le hizo un centenar de polos de cuello alto, segn indica un extracto de la biografa de Jobsescrita por Walter Isaacson.

6) Dejar que sus hijos usaran iPads todo el tiempo

Steve Job reconoci que la tecnologa tiene un lado negativo, es por eso que no dejaba que sus hijos utilizarn estos dispositivos todo el tiempo, especialmente durante los momentos familiares.

7) Vivir como rey

Su fortuna rondaba entre los 8 mil millones de dlares. Sin embargo, viva en una modesta casa en Palo Alto, California (EE.UU.). Uno de sus pocos lujos fue el manejar un Mercedes Benz SL55.

8) El iCar

Han aparecido los rumores de que Apple est desarrollando un modelo de auto inteligente, pero esta idea no viene del actual CEO Tim Cook. Fue Steve Jobsquien busc desarrollar esta tecnologa.

9) Crear una buena relacin con su padre biolgico

Es bien sabido que Steve Jobs fue adoptado. Pero en un momento de su vida logr conocer a su padre biolgico. Sin embargo, la relacin no creci.

10) Ver el auge de la biotecnologa

Steve Jobs seal que la convergencia biolgica era el siguiente paso de la evolucin tecnolgica. Lamentablemente, no logr vivir lo suficiente para ser testigo de esos avances.

Fuente: Unocero